Por qué Eminem es, de hecho, un gran MC

slim_shady_front

Talib Kweli es uno de los mejores MCs de la historia, así que vale la pena escuchar su opinión en todo lo que concierne al hip hop. De ahí que haya ido viendo trozos de esta entrevista en la que se le pregunta sobre diferentes temas. Uno de ellos era, por supuesto, Eminem y Macklemore, dos raperos blancos a los que se acusa de haber llegado al éxito precisamente por ser blancos. Talib Kweli empieza diciendo que, efectivamente, Eminem llegó al estrellato de manera tan rápida gracias a ser blanco pero, a su vez, dice que su visión del hip hop lo distinguió del resto de artistas del momento y que eso lo convierte en un éxito justificado.

Comparto muchísimo la opinión de Kweli y al escucharlo he sentido la felicidad que se siente cuando por fin alguien ha plasmado en palabras lo que tu opinabas pero no sabías como expresar. Traduzco aproximadamente aquí:

Quiero decir que Eminem era *mucho* mejor que otros MCs del momento. Pero lo que él tenía en mayor medida que los otros MCs era visión, él tenía más visión. Incluso el Slim Shady EP, antes de Dre, esa idea de que había Eminem y había Slim Shady, que era él… la idea de todas esas canciones como Just the Two of Us, todas sus canciones son muy conceptuales, son muy visuales. En ese momento se rapeaba sobre rapear: “Soy bueno, soy bueno, soy bueno, soy mejor que tú, soy hip hop real, todo hip hop, nada más que hip hop”. Eminem era como, “aquí tienes una canción sobre… ¡otra cosa! sobre la madre de mi hija o…” y sobre el vídeo, ¿crees que si cualquier rapero en el momento hubiera podido hacer un vídeo con Doctor Dre hubiera hecho un video como el de Slim Shady? No, hubieran hecho un vídeo diciendo “Esto es lo que llevo puesto”. Eminem era como, quieres que me vista como Elvis? De acuerdo! Me visto como una chica? De acuerdo! Él se los estaba pasando bien, estaba representando personajes. Él se arriesgaba como otros no lo hacían. Y realmente creo que Eminem es bueno, creo que está en el top 3 o el top 5, da igual de qué momento hablemos.

This entry was posted in Music.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s